Este libro tiene algunos errores de ortografía, redacción y tiempos; así se ha querido mantener para conservar el valor histórico de la crónica escrita y contada desde la cárcel por Jhon Jairo Velásquez Vásquez, alias Popeye, uno de los bandidos más famosos que sobrevivió a la guerra del Cartel de Medellín quien hoy acepta que no valió la pena la muerte de tantas personas inocentes y menos, el sacrificio de su propia juventud detrás de un ideal que finalmente resultó utópico. Por eso él siempre afirma que, a pesar del esfuerzo de algunos guardianes por destruirle su libro, quiere que se conozca la verdad.
Ocurre entonces lo que tiene que ocurrir. Me topo de sopetón con el diablo. Es el día en que veo de frente y a los ojos, a la mismísima muerte. Se arma una pelea tremenda entre dos hombres, con machete, en la esquina de mi casa. El sonido del metal con metal, retumba en forma estereofónica en mi cerebro. Empieza a salpicar la sangre por todos lados. Mi corazón palpita a mil por hora. Es una mezcla de miedo y placer. El miedo al futuro. El placer de la curiosidad morbosa. La pelea llega hasta el único lugar al que jamás debería llegar... a mi santuario, a la venta de helados. Uno de los combatientes tropieza y cae al suelo; allí es brutalmente ajusticiado por su oponente, quien le corta la yugular. La sangre brota a borbollones. Sorprendentemente, no corro; todo a mi alrededor ocurre en cámara lenta. La sangre ejerce su fascinación y quedo hipnotizado. Mis sentidos se agudizan. Su color es hermoso, brillante, limpio. Es la vida. Es Dios. Es el diablo. Espero hasta que la víctima muera y el victimario huya. Me quedo mirando al muerto y no siento miedo. Nunca volveré a sentir miedo. Ahora sé que puedo pasar frente al cementerio de mi infancia sin temor a sus blancuras fantasmagóricas. Camino lentamente hacia mi casa. Yo ya no soy el mismo. Dejo de ser niño. El bautizo ha sido en el santuario de mi heladería. He perdido la inocencia. Nazco a un nuevo mundo inimaginado, insospechado. Desde ese día, inconscientemente, busco la violencia. Me la quiero encontrar de frente. Me vuelvo rebelde, peleador, pendenciero y agresivo. Quiero ser malo, todo un bandido. Porto una pequeña daga. Robo fruslerías en los almacenes y en mi casa. Nada me importa. Al fin y al cabo Dios no me ayuda, por más que rece el rosario y repita las oraciones aprendidas. No me ayuda. Entonces, como lo presagia la bruja de mi profesora, me convierto en el más firme candidato para llegar al infierno.
libro el verdadero pablo sangre traicion y muerte pdf
El Verdadero Pablo, Sangre, traición y muerte... es el impactante testimonio de uno de los tres únicos supervivientes del Cartel de Medellín, Jhon Jairo Velásquez Vásquez alias "Popeye", principal lugarteniente, secretario privado y amigo de Pablo Emilio Escobar Gaviria; testigo privilegiado y partícipe necesario del horror instaurado por el Cartel de Medellín, que ensangrentó a Colombia por tantos años. 2ff7e9595c
Comentarios